Cabildo Tepotzotlán aprueba uso obligatorio de cubrebocas


*Las autoridades municipales llaman a la ciudadanía a portarlo para evitar sanciones

Tepotzotlán, Méx.- Con la finalidad de frenar los contagios por coronavirus en Tepotzotlán, el cabildo municipal, encabezado por el alcalde Ángel Zuppa Núñez aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, y llama a los habitantes a portarlo para evitar sanciones.
A través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento, así como en lonas instaladas por elementos de servicios públicos en diferentes puntos del municipio se informa a la ciudadanía sobre la nueva disposición que se implementó para portar el cubrebocas de manera obligatoria cuando salgan a la calle y al abordar el transporte público.
De ésta manera las autoridades municipales llaman a la ciudadanía a hacer un uso correcto del cubrebocas, los adultos mayores y los niños también deberán portarlo correctamente, cuando utilicen el transporte público durante todo su recorrido y en el privado cuando viajen más de dos personas.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Ángel Zuppa informó que para las personas que no lo usen y sean sorprendidos la primera ocasión será amonestado verbalmente, en caso de reincidir habrá una sanción económica.
Destacaron que no es la vida de la persona que no lo porta, es la vida y la salud de todos los habitantes de Tepotzotlán, por lo que se decidió que el uso del cubrebocas fuera obligatorio.