Inician obras del cuartel de la Guardia Nacional en Tecámac


• “Recibimos con agrado ésta construcción”: Mariela Gutiérrez
• La alcaldesa detalló que la construcción corre a cargo de la Sedena

Tecámac, Méx.- “Hoy en Tecámac, estamos más seguros”, destacó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien con agrado dijo recibir la llegada de las obras de lo que será el cuartel de la Guardia Nacional en éste municipio, pues tenemos como compromiso el seguir trabajando para fortalecer la seguridad de todo Tecámac.
Dicho cuartel quedará ubicado en un punto estratégico que permitirá, en caso una emergencia haya una reacción inmediata y la movilidad requerida, ante los índices delictivos en la demarcación.
Los trabajos de construcción de lo que serán las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional correrán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Gutiérrez Escalante, detalló que estas nuevas instalaciones se ubicaran en la sección Bosques de los Héroes en una fracción de 10 mil metros por lo que se espera que se construya en un tiempo estimado de 4 meses.
La presidenta municipal, precisó que se acordaron tanto con los equipos deportivos así como con los vecinos de la zona que dichas áreas serán sustituidas en el parque lineal que se construirá en el camellón de la avenida Ozumbilla, lo que dejará este nuevo espacio más de 100 mil metros cuadrados de parque para los habitantes.
Gutiérrez Escalante, subrayó que en Sesión de Cabildo se acordó y ante la disposición del Gobierno de México para invertir recursos en su construcción, el terreno de propiedad municipal, resulta estratégico ya que está céntrico a las 5 secciones de Héroes Tecámac, donde ahí confluye el Mexibus y una zona de alta afluencia comercial.
Por último, recalcó la presidente municipal de Tecámac, que hoy en éste municipio “estamos seguros”.