ANUNCIA ARMANDO NAVARRETE QUE SAPASNIR CUBRIRÁ PAGOS A CONAGUA SIN PRESIONAR USUARIOS QUE PRESENTAN ADEUDOS

NICOLÁS ROMERO.-  En un gesto solidario con los ciudadanos nicolásromerenses, el alcalde  Armando Navarrete López, anunció que se cubrirán compromisos financieros del organismo descentralizado de agua potable SAPASNIR con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin presionar a los usuarios que tienen adeudos con la dependencia municipal, porque muchos de ellos debido a la emergencia sanitaria, no cuentan con los recursos suficientes para ponerse al corriente.

Así lo dio a conocer el edil durante la trigésima sexta sesión extraordinaria de cabildo, donde el cuerpo colegiado aprobó un punto de acuerdo, por el que se llevará a cabo un traspaso presupuestario externo, para la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), correspondiente al ejercicio fiscal 2020, en materia de pago de derechos de agua, con el propósito de que la tesorería municipal cumpla con las obligaciones adquiridas por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nicolás Romero, con la CONAGUA.

Navarrete López, afirmó que de esta manera se podrán solventar compromisos económicos del organismo descentralizado SAPASNIR, para que éste pague a la CONAGUA, mediante recursos provenientes del FORTAMUN y al mismo tiempo, se apoyará a quienes menos tienen, “porque por el bien de todos, primero los pobres”.

Armando Navarrete, expresó categórico que hoy es tiempo de respaldar a la ciudadanía, no de protagonismos ni de frivolidad, toda vez que “recibimos una administración con muchas deudas, estamos en medio de una pandemia y es una realidad que la gente no tiene para pagar el agua.”

Apuntó que en estos momentos complejos, no se le puede exigir al ciudadano que pague, por lo que “por ahora nos limitaremos a invitarlo para que trate de hacerlo. Con este traspaso de fondos del FORTAMUN, demostramos que somos un gobierno responsable y que asumimos los retos, porque nos toca aportar soluciones”.

“Nuestro deber es dar respuestas a la gente, es un momento de tragos difíciles donde en lugar de exigirle a la ciudadanía que pague cosas que muchos no tienen, estamos echándole el hombro a la población, ” reiteró el presidente municipal.

Finalmente, en la misma sesión de cabildo, fue aprobado otro punto de acuerdo por el que se autorizó la ampliación presupuestaria de los recursos del Fondo de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).