Encabeza Mariela Gutiérrez el Día del Bombero en Tecámac

*La alcaldesa reconoció la heroica labor que realizan los vulcanos en beneficio de la ciudadanía

Tecámac, Méx.- “En el gobierno de Tecámac reconocemos todo el esfuerzo y entrega de los Bomberos de nuestro municipio para desarrollar este noble trabajo, que implica fundamentalmente servir con desinterés al prójimo en el momento en que más lo necesita, que es cuando encaran una emergencia o una desgracia”.

De esta manera se pronunció la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, durante la celebración del Día Nacional del Bombero, en donde estuvo acompañada del Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Manuel Del Río Escárcega; del Comisario de Tránsito y Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal; así como de regidores del ayuntamiento.

Durante el evento en el que los vulcanos tecamaquenses realizaron una demostración de combate de incendio y el descenso de hombre lesionado con apoyo de grúa; la alcaldesa dijo al cuerpo de Protección Civil y Bomberos que está al tanto de todas las actividades que realiza la corporación, entre las que se encuentran: los retiros de panales de abejas, el talando árboles colapsados, destape de coladeras, auxilio a quienes se encuentran en medio de una inundación, así como la capacitación a unidades económicas, escuelas o particulares, “ustedes han alcanzado un nivel muy alto de calidad, calidez y eficiencia en el servicio”, enfatizó.

Por ello, en este día, Gutiérrez Escalante entregó reconocimientos y estímulos económicos a los elementos dela Dirección de Protección Civil y Bomberos por el desempeño y valentía que han demostrado al apoyar a los ciudadanos tecamaquenses.

De esta manera, la munícipe entregó reconocimientos a los 75 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y estímulos económicos de entre 5 y 10 mil pesos a los miembros operativos que destacaron por su valentía y profesionalismo.

En las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, la jefa del ejecutivo tecamaquense recordó que hace unos meses, el ayuntamiento instituyó el sistema para otorgarles a los elementos de esta corporación estímulos trimestrales y reconocimientos al desempeño laboral, que es un ingreso económico adicional al de sus remuneraciones.

Añadió que hace apenas unos días, el gobierno municipal autorizó la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja en Tecámac, en el fraccionamiento de Lomas de Tecámac, la cual formará parte del Sistema Municipal de Atención a la Salud y las Emergencias, en el que participa el DIF y Protección Civil.“Junto con el DIF municipal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos representa la faceta más solidaria y empática del gobierno municipal”, enfatizó la alcaldesa.

Finalmente, Mariela Gutiérrez recordó a los elementos de esta corporación, caídos en cumplimiento de su deber, así como a los que se encuentran en cuarentena por sospecha de contagio