En Edoméx Tecámac es referente de honradez, eficiencia y resultados de gobierno: Mariela Gutiérrez

*La alcaldesa presidió la conmemoración del 195 aniversario de la erección de Tecámac

Tecámac, Méx.- En el Deportivo Sierra Hermosa, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante encabezó la conmemoración del 195 aniversario de la erección de Tecámac, en donde se manifestó decidida a continuar por la senda del orden, el trabajo y el progreso para todos.

En este marco, la presidenta municipal entregó la Presea al Mérito Civil Municipal 2020: Al Mérito Artístico Letras y Cultura, Al Mérito a la Igualdad y Equidad de Género; Al Mérito Pedagógico y a la Docencia, Al Mérito al Fortalecimiento Municipal; Al Mérito a la Excelencia Académica; Al Mérito al Impulso y Desarrollo Económico; Al Mérito al Servicio Público Municipal; Al Mérito Científico y de Investigación; Al Mérito Deportivo; Al Mérito al Cuidado y preservación del Medio Ambiente; y Al Mérito al Trabajo en favor de la Comunidad.

La edil hizo especial reconocimiento a médicos, paramédicos y personal de las instituciones de salud, federales, estatales, municipales y de la Cruz Roja, quienes en el marco de esta emergencia sanitaria han puesto su propia vida en riesgo para atender a los tecamaquenses.

En presencia de la delegada federal de los Programas de Bienestar en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; y miembros del cuerpo edilicio local; la munícipe enfatizó que, a 21 meses de iniciada esta administración, su gobierno ha cumplido, “hoy nuestro querido Tecámac es referente en el Estado de México de honradez, eficiencia y resultados en el gobierno y, por supuesto, que contamos con habitantes de excepcional valía que son nuestro motor, impulso y motivación”.

Luego de señalar que Tecámac abraza con fervor el mayor proyecto de infraestructura del sexenio de la Cuarta Transformación: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Gutiérrez Escalante subrayó que el municipio es líder en materia de transformación urbana, con más de 600 mil metros cuadrados de rehabilitación de avenidas y calles, lo que ningún periodo de gobierno había alcanzado.

“Además, hoy somos referentes en el desarrollo educativo, porque aunado a nuestras cuatro instituciones de educación pública superior tenemos en puerta la próxima apertura de la vocacional No. 19 del Instituto Politécnico Nacional, la segunda en la entidad mexiquense, que arrancará este año con 500 alumnos, y de la cual hemos comprometido instalaciones financiadas con recursos públicos municipales para dar cobijo y educación de calidad a 3 mil 500 jóvenes”, indicó.

Añadió que en breve anunciará programas y estímulos al comercio y a las actividades económicas, “pero sin renunciar a que el ejercicio de los comerciantes informales se haga afectando lo menos posible a los demás, pero sobretodo reconociendo que su derecho acaba donde comienza el de los ciudadanos”.

Finalmente, Mariela Gutiérrez aseguró que en su gobierno “no desfalleceremos y no sucumbiremos hasta convertir a Tecámac en la ciudad segura y próspera que todos queremos”.