RECUPERAN SU SALUD 46, 327 MEXIQUENSES, QUIENES PADECIERON COVID-19

Mantiene Salud la difusión de recomendaciones, disposiciones y normatividad para el sector económico y turístico.
Está garantizada la atención hospitalaria, los servicios de diagnóstico y urgencias por esta enfermedad.

 Toluca, Estado de México, 23 de septiembre de 2020. El gobierno estatal informa que este día la cifra de mexiquenses que se han recuperado de COVID-19 asciende a 46 mil 327 y que actualmente son atendidos mil 465 pacientes en hospitales de la entidad, además de otros mil 501, quienes reciben atención médica en distintas regiones del país.

El último reporte de la Secretaría de Salud confirma un total de 78 mil 330 casos positivos, 20 mil 550 sospechosos, 97 mil 151 negativos, 11 mil 441 fallecimientos y el aislamiento de 17 mil 596 habitantes que padecen infección  respiratoria leve a causa del virus SARS- CoV-2.

De igual forma, siguiendo las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las autoridades de salud refieren que mantendrán la difusión de recomendaciones, disposiciones y normatividad para el sector económico y turístico, a fin de salvaguardar la integridad de la población.  

Al respecto, el Secretario del ramo, Gabriel O´Shea Cuevas, señala que el sistema de salud estatal se ha mostrado a la altura de las adversidades por la pandemia mundial de COVID-19 y que está garantizada la atención hospitalaria, los servicios de diagnóstico y urgencias por esta enfermedad.

El funcionario reitera que es indispensable el uso de cubrebocas al salir de casa, apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad y mantener la medidas de sana distancia, el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, la limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar, además de disminuir la sobre información de noticias y mensajes alarmistas.   

La Secretaria de Salud mexiquense tiene a disposición la línea 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso, para recibir apoyo psicológico.