ESPERAN FLORICULTORES DEL EDOMÉX UNA DERRAMA ECONÓMICA DE 700 MDP POR CELEBRACIÓN DE DÍA DE FIELES DIFUNTOS

• Ocupa Edoméx el primer lugar de producción de flores a nivel nacional.
• Invitan a los mexiquenses a adquirir flores para embellecer sus ofrendas en casa.

Metepec, Estado de México, 14 de octubre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, trabaja de la mano con los productores de flores, quienes esperan una derrama económica de 700 millones de pesos por la celebración de Día de Fieles Difuntos.

En el contexto por la contingencia sanitaria, los floricultores del Estado de México están preparados para embellecer con colores y aromas las ofrendas en casa, pues la entidad mexiquense ocupa el primer lugar en producción de flores a nivel nacional.

Los productores conocen que existen medidas de prevención como lo es el anuncio de cierre de panteones, por lo que del 31 de octubre al 2 de noviembre, se invita a los mexiquenses a preservar las tradiciones desde casa con la colocación de ofrendas que armonizarán sus hogares.

Para esta festividad mexicana, en esta temporada se ofrecerán diversas variedades de flores como crisantemo, rosa, gladiola, clavel, nube, alhelí, terciopelo y cempasúchil.

Cabe destacar que se tiene previsto cosechar flores de esta temporada en 2 mil 800 hectáreas, del total de 7 mil 300 hectáras de tierra fértil florícola que tiene el Estado de México, lo cual le permite ocupar el primer lugar en producción de flores, de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP 2019), mismas que se comercializan a nivel nacional e internacional.

Los municipios con mayor producción de flores son Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco y Atlacomulco con producción en maceta, donde los floricultores esperan a sus clientes y proveedores.