AUNQUE FALTA POR HACER CONTRA EL FENÓMENO DELICTIVO LOGRA GOBIERNO MUNICIPAL DISMINUIR ROBO EN TRANSPORTE

NICOLÁS ROMERO.- El gobierno municipal señaló que por medio del operativo “Transporte Seguro”, la comisión de ilícitos en los vehículos del servicio concesionado de pasajeros, disminuyó en 50 por ciento, entre los meses de septiembre y octubre.

Al respecto, la Comisaría de Seguridad Pública, informó que en el periodo comprendido del 1 al 13 de septiembre de 2020, se registraron 6 robos en el transporte público que circula en el municipio, mientras que del 1 al 13 de octubre, hubo únicamente 3.

Tras reconocer que aunque se ha avanzado en este renglón para combatir los asaltos en vagonetas, microbuses y camiones, con la realización de dicho operativo, en el que se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, todavía falta por hacer contra el fenómeno delictivo, por lo que se intensifican las acciones de la policía municipal, para continuar disminuyéndolos.  

La Comisaría explicó también que los operativos del programa “Transporte Seguro”, se establecen en puntos de las paradas de trasporte público de las distintas colonias que conforman el territorio de la localidad, ya que es donde el delincuente identifica los sitios en que abordan las personas las unidades y el recorrido que realiza cada una de las rutas.

Añadió que se realizan 4 operativos diarios, de manera aleatoria en diversas comunidades de la demarcación, sumando ya un total de 176 dispositivos, del mes de septiembre a la fecha, donde en cada uno de éstos participan un mínimo de 6 elementos de la Comisaría, más otros 6 de la Guardia Nacional.

Finalmente, el gobierno municipal reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones en pro de la seguridad y de no bajar la guardia en la lucha en contra de la delincuencia.