ES EDOMÉX SEDE DE HAUTE ROUTE MÉXICO 2020

Ofrece Valle de Bravo excelentes experiencias turísticas y gastronómicas a los asistentes al evento.
Enmarca esta competencia la tradición y cultura con la que cuenta la entidad mexiquense.

Valle de Bravo, Estado de México, 16 de octubre de 2020. Este fin de semana Valle de Bravo se vestirá de gala con la Haute Route México 2020, donde se vivirá la pasión por el ciclismo en uno de los mejores recorridos que ofrece de manera natural y tradicional el Estado de México, tocando como punto principal la falda del Volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.

Esta competencia será una oportunidad para que los pedalistas tengan una gran experiencia, gracias a la variedad turística y cultural que brinda este Pueblo Mágico de la entidad mexiquense.

Cada una de las etapas permitirá conocer esta región del Estado de México llena de tradición, enmarcada por una naturaleza, que invita a la práctica del ciclismo de ruta, por ello, este evento será una excelente oportunidad para reactivar la economía en la entidad mexiquense a través del turismo deportivo.

Durante los días que durará la Haute Route, los participantes tendrán la oportunidad de degustar la gran gastronomía, en diferentes restaurantes del Pueblo Mágico, donde se garantiza probar el sabor del centro de México.

Cabe mencionar que este evento contará con la seguridad necesaria gracias a las gestiones de la Secretaría de Cultura y Turismo, además de que cuenta con la colaboración de los gobiernos municipales y las Secretarías de Salud y de Seguridad, así como la Junta de Caminos.

Con el arribo de las y los pedalistas, iniciará este viernes la fiesta deportiva en Valle de Bravo, la competencia se dividirá en tres etapas, que por las condiciones naturales, demandará un esfuerzo físico importante por parte de los participantes.

En el primer día, tomarán una salida controlada en Valle de Bravo para después dirigirse a Avándaro y retornar al punto de arranque que también será el lugar de arribo.

En la segunda etapa de la ruta, donde será también Valle de Bravo la sede de inicio de la carrera, para hacer un recorrido hasta el “Santuario de las Mariposas”, para después dirigirse a San Francisco Oxtotilpan y después al Parque Nacional Volcán Nevado de Toluca, el cual será el punto más alto que alcancen los pedalistas.

El día domingo se desarrollará una prueba contra reloj, en un recorrido de 17 kilómetros, tramo que representa una alta exigencia para los ciclistas, ya que será un trepidante ascenso que demandará una alta exigencia a cada uno de los pedalistas.