Ciudades Hermanas Tecámac y Acapulco

  • Firman convenio Mariela Gutiérrez Escalante y Adela Romano Ocampo
  • Da a conocer la alcaldesa de Tecámac el Primer Programa de Turismo Popular
  • Retroalimentar el turismo uno de los objetivos, sostuvo la presidenta municipal de Acapulco

Acapulco, Gro.- Con el objetivo de impulsar el turismo en Tecámac y Acapulco, las alcaldesas de ambos municipios Mariela Gutiérrez Escalante y Adela Román Ocampo, respectivamente, firmaron el convenio de Hermanamiento entre las dos ciudades.

La presidenta municipal de Tecámac Mariela Gutiérrez Escalante expresó que gracias al apoyo de la alcaldesa, síndicos y regidores de Acapulco, como del respaldo de los integrantes de su Cabildo impulsaremos el Primer Programa de Turismo Popular en el Estado de México con recursos municipales por medio del cual los servidores públicos y los particulares, en cuanto está pandemia lo permita, estarán visitando el puerto de Acapulco y con ello contribuyendo a la reactivación económica, sostuvo la alcaldesa.

Sabemos que miles de familias dependen de la actividad turística, por lo que debemos promover que la gente salga, visite y contribuya a la actividad económica de éste bello puerto, destacó Mariela Gutiérrez.

“Tenemos que salir adelante, debemos de aprender de esta pandemia, en cooperar, en solidarizarnos, Tecámac abundó, es un municipio conurbado, metropolitano que goza de una inmejorable ubicación que nos permite coexistir con zonas metropolitanas la de la Ciudad de México, de la que formamos parte y de la de Pachuca-Tulancingo y somos colindantes del municipio más poblado de Latino América, Ecatepec, pero también de Teotihuacán y Acolman que al igual que ustedes, Acapulco, su principal actividad económica es el turismo.

Destacó que en el perímetro de los límites territoriales se construyen el mayor proyecto de infraestructura del sexenio y es el aeropuerto Felipe Ángeles en el cual trabajan 15 mil tecamaquenses, el cual será nuestra vocación económica del futuro, puntualizó la alcaldesa.

Resaltó que su gobierno es líder en el Estado de México en materia de rehabilitación de calles y avenidas, pues hemos repavimentado 650 mil metros cuadrados en estos 21 meses. Además de que funciona la segunda vocacional del IPN en el estado.
También, destacó, rehabilítanos 49 hectáreas del Deportivo Sierra Hermosa.

Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que tenemos que retroalimentarnos, hay mucho que ofertar turísticamente y esto es una parte fundamental de nuestro hermanamiento, concluyó