El mejor municipio que gobierna Morena es Tecámac: Mariela Gutiérrez

•La alcaldesa resaltó la importancia del papel de la mujer en la sociedad mexiquense

Tecámac, Méx.- En un encuentro entre mujeres morenistas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, fungió como anfitriona, ésta resaltó la importancia del papel de la mujer en la sociedad mexiquense, y que desde sus puestos deben de crear los espacios para su desarrollo y empoderamiento.
Al evento que se llevó a cabo en la ex Hacienda “Ojo de Agua”, asistieron los presidentes municipales como Juan Hugo de la Rosa; de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz; de Chiconcuac, Catalina Velasco; Susy Ángeles de Tizayuca, Hidalgo; así como la dirigente estatal de Morena, Luz María Hernández y Carol Arriaga, secretaria de Mujeres de Morena, además de legisladoras federales.
La alcaldesa de Tecámac, con este evento mostró, una vez más, su liderazgo al convocar a diferentes liderazgos importantes de la entidad a la que asistieron mujeres de la clase política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto del Estado de México como de Hidalgo.
Durante su discurso y al darle la bienvenida a las mujeres y los hombres morenistas, Mariela Gutiérrez les señaló, “hoy estamos en un municipio donde se deterioró su infraestructura vial durante más de 20 años, porque las políticas de entonces eran otras, la de la dádiva, la de la despensa, se trabajaba para las próximas elecciones, pero hoy estamos trabajando para las próximas generaciones”.
Subrayó la necesidad de trabajar en favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador donde las mujeres juegan un papel determinante, quienes deben tomar en cuenta que representan al partido en el poder.
Además “estamos obligados a dar mejores resultados y aportar sin chantajes al mandatario nacional, así como a los diputados y alcaldes”.
“Tecámac es uno de los municipios donde Morena está dando los mejores resultados, aquí se gobierna para todos, con honradez y eficiencia, somos el municipio con mayor eficiencia financiera”, afirmó.
Agregó incluso que ni siquiera la Junta de Caminos del Gobierno estatal ha podido lograr la rehabilitación de calles que lleva su gobierno.
En este sentido indicó que su administración lleva más de 750 mil metros cuadrados de calles y avenidas y cerrará con un millón y medio.
La alcaldesa precisó que Tecámac apoyó a las familias durante la etapa más crítica de la pandemia con la excepción del pago de un bimestre de agua que representó más de 30 millones de pesos, se entregaron 190 mil canastas alimentarias a más de 30 mil familias que las recibieron durante nueve semanas, así como siete mil apoyos únicos de subsistencia a comerciantes.