Tepotzotlán paga deuda por 60 MDP

•Zuppa Núñez destacó, que, en sesión extraordinaria de Cabildo virtual se aprobó por unanimidad

Tepotzotlán, Méx.- A pesar de la pandemia por el Covid 19, por la que estamos atravesando en estos momentos, no sólo en el país sino a nivel mundial, la ciudadanía nos ha demostrado su confianza cumpliendo en el pago de sus impuestos, y esto nos ha permitido tener finanzas sanas. Y gracias a la honestidad y transparencia en las mismas pagamos nuestra deuda histórica por más de 60 millones de pesos, expresó el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez.

El alcalde destacó, que, en sesión extraordinaria de Cabildo virtual, del pasado 28 de noviembre, síndico y regidores a propuesta de él aprobaron, por unanimidad, pagar dicha deuda y realizar la obra de alto impacto como es la incorporación vial a la autopista México-Querétaro con recursos propios del ayuntamiento.

Zuppa Núñez, subrayó, que, con el pago del histórico adeudo, se ahorrarán cerca de 21 millones de pesos de intereses loa cuales se pueden destinar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tepotzotlán a futuro con obras en el sector educativo, la mejora y mantenimiento de vialidades, así como el de mejorar nuestra red hidráulica, para optimizar el suministro del agua potable y contar con mejores servicios públicos, entre otros.

El presidente municipal, detalló que dentro de la propuesta se contempla continuar con la obra pública que se tiene comprometida, así como lo que se refiere el capítulo mil.

Para cumplir con todo lo anterior, dijo que “todo está bien calculado, el año 2021 va a ser un año difícil por la pandemia y por las circunstancias que ha habido; pero, seguiremos con las buenas finanzas”, enfatizó.

Recordó que la deuda se adquirió hace 10 años y se reestructuró en el 2015, pues se tenía un avance; sin embargo, la tuvimos que reestructurar nuevamente, pues se pagaba más en intereses, que lo que se abonaba a capital.

Por tal motivo fue contratada a pagar en 15 años y se descuentan 700 mil pesos de las participaciones federales.

Reiteró su agradecimiento a la confianza de la ciudadanía y resaltó el buen manejo de los recursos de la administración que preside, así como las aportaciones de las empresas instaladas en el municipio.