Editorial

Cumplimos 25 años

de labor periodística

Dimensión Periodística cumple 25 años de labor en el escenario político y social del Estado de México, informando de manera oportuna y veraz sobre los principales acontecimientos que día a día se desarrollan en la entidad mexiquense.

Hace 25 años, en noviembre de 1995, nuestra fundadora, Alicia Sánchez Medina, juntó a un grupo de jóvenes entusiastas egresados de la carrera de Periodismo y Comunicación, para formar una alternativa de información en el Estado de México, es así como nace Dimensión Periodística.

Han sido muchos años de intensa labor y perseverancia en el difícil escenario mexiquense, plagado de diversos e importantes medios de comunicación por ser una de las entidades más importantes de la República Mexicana, tanto por su número de habitantes, como por su aportación al Producto Interno Bruto (PIB), y por su gran influencia en la política nacional.

La tarea ha sido ardua, y en muchos casos difícil, ya que nuestro equipo de trabajo ha tenido que enfrentar diversas amenazas, agresiones y descalificaciones por parte de servidores públicos o grupos de poder que han visto afectados sus intereses por nuestras publicaciones, sin embargo, eso nos ha impulsado aún más a informar de manera veraz y objetiva a nuestros lectores.

Muchos han sido los cambios políticos y sociales que hemos vivido en el Estado de México, la configuración política ha cambiado a lo largo de los años, pasando de un partido hegemónico a una mayor pluralidad en los diferentes niveles de gobierno. De igual manera, medios de comunicación desaparecen y otros nacen con las nuevas tecnologías, muchos se vieron severamente afectados por la pandemia provocada por el Coronavirus por lo que tuvieron que cerrar sus puertas o “bajar la cortina” de manera momentánea, sin embargo, durante todo este tiempo, Dimensión Periodística se ha mantenido firme, sorteando todos los imprevistos para continuar informando de manera objetiva y oportuna a los mexiquenses.

A 25 años de su nacimiento, Dimensión Periodística se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más importantes del Valle de México y de la entidad mexiquense.

…Pero este sólo es el inicio de muchos años más de labor periodística.

¡Muchas gracias a nuestros lectores por su preferencia!