Gobierno de Atizapán acondiciona camión inservible en consultorio móvil para mascotas

Compartir
  • En corto plazo recorrerá las colonias de la demarcación, sumando los servicios de vacunas y desparasitación.

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó el acondicionamiento de un camión inservible en un consultorio móvil que brinda consulta médica a mascotas y animales maltratados para sanarlos y posteriormente promover su adopción.

Se trata de un camión del DIF que estaba en proceso de ser dado de baja y fue retomado para este proyecto que ofrece atención en las instalaciones de la dependencia municipal y en corto plazo recorrerá las colonias de la demarcación, sumando los servicios de vacunas y desparasitación.

Silvia Arrioja, responsable del programa “Bienestar Animal Atizapán”, apuntó que las colonias que tienen más demanda del servicio por perros en situación de calle son Peñitas, El Potrero y El Jaral, por lo que se prevé reforzar las actividades en ellas y formar conciencia entre los habitantes para erradicar el maltrato animal, la crianza de perros para venta, así como fomentar su adopción.

Destacó que con donativos económicos y en especie fue restaurado en su totalidad el vehículo al que se le remplazó el motor, piezas y accesorios oxidados, filtros y llantas en un lapso aproximado de cinco meses.

El Consultorio Móvil cuenta con dos mesas quirúrgicas, dos lámparas de quirófano, dos porta sueros, minirefrigerador, esterilizador, gabinete de medicamentos, bote para residuos sanitarios y una banca de descanso.

Al momento esta unidad, ubicada en las instalaciones de la dirección de Medio Ambiente, brinda consulta médica a animales maltratados que denuncia la ciudadanía.

“Son rescatados para sanarlos y posteriormente promover su adopción a través de la página de Facebook Bienestar Animal Atizapán”.

Silvia Arrioja narró que recientemente recibieron una denuncia de vecinos de la colonia México 86; se trataba de una perrita de raza husky que se encontraba amarrada en la vía pública con sus cachorros. Con la “dueña” de la mascota se logró que entregara los seis cachorros para ponerlos en adopción.

Asimismo fue atendido el llamado de una persona de la colonia Lomas de San Miguel acerca de un vecino que tenía 20 canes en su domicilio. Él asintió dar en adopción a seis cachorros de la raza maltés, los cuales recibieron consulta gratuita para garantizar su bienestar.

Señaló que al momento han rescatado 20 perros, de los cuales seis ya encontraron una familia; para corroborar su bienestar, personal del área municipal solicita fotografías mensuales a sus nuevos dueños.

Otro organismo que apoya esta causa es el área de Control Vehicular, toda vez que donan neumáticos que son acondicionados como camas para los perritos que se encuentran en espera de un hogar. También estas camas son otorgadas a personas responsables de escasos recursos que adoptan.

Cabe destacar que este programa no sólo recupera animales domésticos, con apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, también han sido rescatado animales silvestres tales como zarigüeyas, ocho cacomixtles, una víbora de cascabel, una boa y un halcón de cola roja, los cuales fueron puestos a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su adecuado cuidado y control.

Los requisitos para entrar al programa de adopción de canina son: llenar formulario y atender una entrevista telefónica, la cual es valorada y verificada por los responsables del programa.

Si conoces de algún caso de maltrato animal te puedes comunicar al número 3622 8667 de la Dirección de Medio Ambiente. En caso de estar interesado en la adopción de un perrito, se puede aplicar la solicitud directamente en la página de Facebook Bienestar Animal Atizapán.

Be the first to comment on "Gobierno de Atizapán acondiciona camión inservible en consultorio móvil para mascotas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*