Ecatepec contará con helicóptero para mejorar la seguridad

Compartir

– La aeronave también atenderá emergencias.

El gobierno de Ecatepec contará  con un helicóptero para labores de seguridad, con el fin de ayudar a disminuir la incidencia delictiva, además de que también será utilizado para la atención de emergencias.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que con esta medida Ecatepec recupera 15 años de retraso en materia de seguridad pública, pues el helicóptero será una herramienta más para prevenir y disminuir la incidencia delictiva.

En sesión realizada este miércoles, el cabildo de este municipio aprobó el arrendamiento de un helicóptero para labores de seguridad, lo que ayudará a prevenir la comisión de delitos y a disminuir la incidencia delictiva, además de que también será utilizado para la atención de emergencias.

Luego de una amplia discusión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por mayoría la renta de la aeronave a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, periodo de fin de año en el que se incrementa la incidencia delictiva, para lo cual se destinarán cinco millones de pesos.

Se trata de un helicóptero Bell 407 para cinco pasajeros, monomotor, corto y ligero, que sobrevolará diariamente el territorio municipal, sobre todo puntos de gran afluencia de personas y de alta incidencia delictiva.

El regidor Miguel Ángel Juárez Franco aseguró que el uso de la aeronave reforzará la seguridad pública, con lo que Ecatepec se pone a la vanguardia y avanza a convertirse en un municipio más seguro.

Vilchis Contreras recordó que Ecatepec cuenta con el helicóptero Colibrí, que es una aeronave vieja y sin funcionar, además de que no se es viable para las necesidades actuales del municipio.

El edil reiteró que continuar con el helicóptero Colibrí ya no es posible debido al alto costo de su mantenimiento aún sin funcionar, cuya situación será resuelta próximamente y probablemente sea vendido.

Vilchis Contreras explicó que Ecatepec es zona de paso y flujo de comercio, con delitos de alto impacto como la sustracción de combustible de ductos de Pemex, tráfico de armas y robo en sus diferentes modalidades, sobre todo de vehículos y a transporte de carga.

Reiteró que por ello él helicóptero será una importante herramienta para inhibir la comisión de delitos y para atender emergencias, lo que puede ayudar a salvar vidas al realizar traslados urgentes y rápidos en caso de accidentes.

Mencionó que el helicóptero será asignado exclusivamente para dichas tareas de seguridad pública y no para otros usos.

Be the first to comment on "Ecatepec contará con helicóptero para mejorar la seguridad"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*