CUENTA BIBLIOTECA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Compartir

· Organizan eventos gratuitos como lecturas en voz alta, cuentacuentos, picnic literario, talleres de inglés y de uso del celular.
· Está ubicado este recinto al interior del Parque Ambiental Bicentenario, en el municipio de Metepec.

Metepec, Estado de México, 14 de enero de 2020. Ya sea en la Sala de juntas, el Auditorio o el propio Parque Ambiental Bicentenario, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” ofrece actividades gratuitas encaminadas al desarrollo, fomento y gusto por la lectura.

Los lunes, las actividades inician a las 9:00 horas con el “Cambalache de libros”, actividad permanente que tiene por objetivo promover el intercambio de títulos entre la comunidad lectora, con el mismo propósito de fomentar la lectura.

A la misma hora, se puede tener una “Cita a ciegas con un libro”, curiosa actividad que ofrece la posibilidad de llevarse a casa un libro sin saber ni el título de éste, ya que, en el módulo, los libros están envueltos, mostrando sólo algunas pistas de lo que tratan.

Los martes, a las 10:30 horas se lleva a cabo el “Círculo de lectura para adultos”, grupo de personas que se reúnen para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a algún texto. Este mes lleva el título “Evelina y las hadas”, de Simona Baldelli.

A las 16:00 horas, martes y jueves, se imparte el “Curso de inglés básico”, el cual tiene por objetivo motivar a los usuarios y a los integrantes del círculo de lectura en inglés para que conozcan un nuevo idioma y puedan desenvolverse mejor, complementando su aprendizaje de esta lengua.

Asimismo, los días martes, a las 16:30 horas se realza el “Club de lectura para niños” de hasta seis años de edad, la cual tiene como objetivo compartir e iniciar en la lectura en los pequeños, así como dar a conocer autores y obras de la literatura infantil, complementando la actividad con diferentes dinámicas que van acordes a las lecturas de cada una de las sesiones.

Los miércoles y jueves a las 9:00 horas se realiza el “Taller uso del celular y redes sociales para el adulto mayor”, programa en el que se capacita a personas de la tercera edad en el uso y manejo de las redes sociales para motivarlos a conocer una nueva forma de comunicación con sus familiares y amigos.

Además, los miércoles a las 15:30 horas organizan el “Taller de lectura juegos tradicionales al rescate”, cuyo propósito es rescatar los juegos como el avión, stop, la cuerda, el trompo y yoyo, entre otros, que van acompañándonos de lecturas relacionadas con el juego seleccionado.

Este viernes, a las 10:30 horas, está organizado el “Taller de lectura en inglés para adultos” y a las 16:00 horas se realizará el Círculo de lectura “Aventurándonos a la literatura”, donde un grupo se reúnen para interactuar, compartir e intercambiar ideas, experiencias y opiniones en torno a la lectura de un libro que para este mes de enero lleva el título “Los Secretos del Código, la guía no autorizada a los misterios detrás de El Código Da Vinci”.

Aunado a esto, la actividad “Sábados de cuento con sonidos” inicia a las 12:00 horas y está dirigida a fomentar la lectura en niños y niñas de 7 a 11 años de edad, y busca compartir y ampliar la experiencia de la lectura y de la escritura, dar a conocer autores y obras de la literatura infantil y se complementa con diversas actividades que emitan sonidos, las cuales se realizan en compañía de la familia.

Todos los domingos a las 11:00 horas se realiza el “Picnic literario con cuentacuentos”, en el cual los libros se llevan al exterior de la Biblioteca, con el objeto de que las familias que visitantes del Parque Ambiental Bicentenario disfruten de un momento de lectura y conozcan los servicios que ofrece la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”.

Posteriormente, a las 12:00 horas se tiene el “Cineclub”, donde se reproducen películas de la plataforma Filmin Latino, que cuenta con una extensa lista de títulos dirigidos a distintos públicos, principalmente de México y América Latina.

La Biblioteca Pública «Centenario de la Revolución» se encuentra ubicada en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en avenida Estado de México esquina avenida Tecnológico, Barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México.

Sus horarios de acceso son de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 14:00 horas. Todas las actividades están disponibles a través de Facebook/bibcentenario.

Be the first to comment on "CUENTA BIBLIOTECA “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN” CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*