Ante la contingencia el gobierno de Naucalpan otorgará créditos por un monto global de 10 mdp

Compartir

• Otorgará mil créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto unitario de 10 mil pesos

Ante la contingencia por coronavirus, el Gobierno de Naucalpan otorgará mil créditos a micro, pequeñas y medianas empresas por un monto unitario de 10 mil pesos.
Esto forma parte del Programa de Otorgamiento de Microcréditos Emergentes para Mipymes, creado para mitigar la falta de liquidez monetaria, a raíz del cierre temporal de negocios.
El Comité Técnico del Sistema Municipal de Microcréditos, a solicitud de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, sesionó y aprobó otorgar mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a tasa cero, a microempresarios naucalpenses que podrán comenzar a pagar tres meses después de ser otorgado el recurso.
El director de Financiamiento de Negocios del Municipio, Erick Carrillo Vargas, indicó que los interesados en solicitar un microcrédito tendrán facilidades de pago de 20 o 60 semanas, según las necesidades del negocio, así como un periodo de gracia de tres meses.
«Se consideran montos de 10 mil pesos por microempres.
“A través del Comité Técnico, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, autorizó una bolsa destinada de 10 millones de pesos para solventar los daños o la falta de liquidez de empresarios locales, provocados por la contingencia del COVID-19 y, con ello, mantener y fortalecer el desarrollo económico de Naucalpan», dijo Carrillo Vargas.
Los interesados en solicitar un crédito deberán cumplir con requisitos como ser mexicano, residir en Naucalpan, ser mayor de edad, tener una Mipyme establecida en el Municipio, además de contar con original y copia de la licencia de funcionamiento expedida por el Ayuntamiento, entre otros.
El titular de Financiamiento de Negocios comentó que quienes soliciten un crédito bajo este programa y liquiden en el tiempo establecido podrán ser candidatos a un límite de crédito mayor o a la renovación del mismo.
Las pequeñas y medianas empresas que cuenten con empréstitos vigentes en el Sistema Municipal de Microcréditos tendrán un periodo de tres meses de gracia para saldar sus pagos sin multas ni recargo, afirmó Carillo Vargas.
Señaló que para cumplir con las medidas de Sana Distancia y agilizar el proceso, los interesados deberán llenar un formato disponible en el portal web del Gobierno de Naucalpan, el cual tendrán que presentar en las oficinas ubicadas en el edificio anexo al Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Para mayor información, están disponibles los teléfonos 55 5373 9716 y 55 5358 9182.

Sé el primero en comentar en «Ante la contingencia el gobierno de Naucalpan otorgará créditos por un monto global de 10 mdp»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*