TRABAJA SEDAGRO EN MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL MAÍZ

Compartir

• Ocupa Estado de México el tercer sitio como productor nacional de maíz, al contar con 520 mil hectáreas para su cosecha.
• Genera la mayor producción de este alimento mexicano, durante la temporada primavera-verano.

Jocotitlán, Estado de México, 22 de mayo de 2020. Como parte de los trabajos del manejo del cultivo de maíz, especialistas agrónomos del Gobierno del Estado de México realizan trabajos experimentales para el mejoramiento genético de este grano.

En el Centro de Investigación Rancho Tiacaque, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), trabajan en la aplicación de dosis de fertilización en los trabajos de manejo agronómico con el fin de fortalecer la cosecha del maíz en la entidad.

Los especialistas del Instituto e Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal de la entidad (Icamex), explican el proceso de fertilización que contempla el muestreo y análisis del suelo, donde se determina la cantidad de nutrientes, balance de su consumo y las necesidades de su cultivo.

Al diseñar el plan de fertilización toman en cuenta las cantidades de nutrientes que se aplicarán a cada lote del muestreo, tipos de fertilización y analizan los factores ambientales, operativos de maquinaria y costos, además del plan de fertilización, factores de lluvia y su grado de eficiencia.

Cabe destacar que el Estado de México es el tercer productor nacional de maíz, al contar con 520 mil hectáreas para la cosecha de este alimento indispensable en la alimentación mexicana.

Sé el primero en comentar en «TRABAJA SEDAGRO EN MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL MAÍZ»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*