Inaugura Armando Navarrete caseta de video llamadas para denunciar violaciones a los derechos humanos

Compartir

*Además, firmó convenio de colaboración en cultura de Derechos Humanos con el Ombudsman mexiquense

Nicolás Romero, Méx.- “La visión del gobierno de Nicolás Romero ha sido ejercer nuestra responsabilidad desde una perspectiva de derechos y libertades, porque todas las acciones que realizamos están bajo ese enfoque”, aseguró el presidente municipal, Armando Navarrete López.

En compañía del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García; el alcalde Armando Navarrete inauguró la caseta de video llamadas para denunciar presuntas violaciones a los derechos humanos, correspondiente al programa “Llama y Protege tus Derechos”.

Esta caseta se encuentra ubicada en la planta baja de palacio municipal, y tiene la finalidad de acercar los servicios de denuncia a la población, ante alguna presunta violación de sus derechos humanos, y darle respuesta inmediata.

Así mismo, el edil anunció que gestionará para que se pueda instalar en Nicolás Romero una caseta de video llamadas, que permita dar atención específica a niñas, niños y adolescentes, que sufren algún tipo de discapacidad.

Por otra parte, el munícipe nicolasromerense firmó el convenio general y específico de colaboración en materia de cultura de Derechos Humanos con el ombudsman mexiquense, Jorge Olvera. Y firmó la recomendación 1-2019 emitida por la CODHEM, sobre la preservación de los derechos humanos de los periodistas mexiquenses.

Destacó, que el año pasado una de las primeras cosas que realizó, fue pronunciarse en contra de la violencia que sufren las mujeres en el país, en el Estado de México y en Nicolás Romero; su gobierno respondió a un derecho humano fundamental, que es el que tienen las personas a la movilidad.

En este marco, Navarrete López reiteró su compromiso de que Nicolás Romero sea una ciudad en la que se puedan ejercer las libertades sin cortapisa alguna, y aseguró que el respeto a las garantías que preservan la dignidad de las personas, no tiene colores ni partidos.

En su oportunidad, el ombudsman mexiquense señaló que la administración que encabeza Armando Navarrete es “solidaria, sensible y transparente, ya que el aceptar colocar la caseta de llamadas, no solamente refiere la transparencia hacia la población sino esencialmente dar un nuevo significado a las garantías de la gente y atenderla en todas sus necesidades”.

De igual manera, destacó la aceptación por parte del gobierno de Nicolás Romero, de la recomendación general de la CODHEM por violencia de género; y felicitó al edil Armando Navarrete, por asumir la que corresponde a los periodistas.

Be the first to comment on "Inaugura Armando Navarrete caseta de video llamadas para denunciar violaciones a los derechos humanos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*