Puerta Violeta funcionará las 24 horas: Armando Navarrete

Compartir
  • El alcalde refrenda su compromiso para apoyar a mujeres violentadas 

NICOLÁS ROMERO.- El alcalde Armando Navarrete López, refrendó su compromiso con los derechos de las mujeres nicolásromerenses, a fin de que vivan  a plenitud y libres de la violencia de género, por lo que dio a conocer que el programa “Puerta Violeta” diseñado para protegerlas, estará funcionando ya las 24 horas.

Durante la vigésima octava sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal señaló que, a partir del lunes 17 de febrero, dicho espacio en el que las personas del sexo femenino que sufren agresiones físicas y/o psicológicas, son atendidas por profesionales que las apoyan a superar esa problemática otorgándoles acompañamiento legal, orientación psicológica y asesoría jurídica, quedará a su disposición, sin importar la hora del día.

Tras agradecer a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por todo su apoyo para hacer realidad este programa del que Nicolás Romero es pionero y que la Puerta Violeta pueda estar en funciones día y noche, el edil indicó que la puerta externa se mantendrá trabajando para recibir a las mujeres que han sufrido los ataques que atentan contra su dignidad, su estabilidad emocional e integridad física, encargándose el gobierno local de un turno y el estatal de dos.

Apuntó que, en la Cuarta Transformación, la mujer juega un papel fundamental, por lo que protegerlas es una prioridad para el gobierno que encabeza, mismo que en las políticas públicas que ejerce, aplica la perspectiva de género.

Cabe mencionar, que, aunque Nicolás Romero no forma parte de los municipios mexiquenses en los que se ha decretado la Alerta de Violencia de Género, para la actual administración resulta esencial contribuir a la defensa y promoción de los derechos de las féminas.

Asimismo, Armando Navarrete invitó a la ciudadanía de la demarcación para que cuando tenga conocimiento de algún acto de violencia contra las mujeres, se acerque a la Puerta Violeta, porque es el sitio en el que existen todas las condiciones para tenderles la mano. Aclaró, que estará vigilante de que la atención a las víctimas, sea sin importar su edad.

De esta manera, puntualizó el alcalde nicolásromerense, cristaliza la solicitud que en ese sentido hizo su gobierno y que encontró respuesta favorable. Además, reconoció la coordinación con autoridades estatales para trabajar conjuntamente con el referido programa, particularmente, con Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. 

Be the first to comment on "Puerta Violeta funcionará las 24 horas: Armando Navarrete"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*