Tlalnepantla presenta avances para erradicar la violencia de género

Compartir
  • Raciel Pérez Cruz encabeza la Tercera Sesión Ordinaria del ‘Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Tlalnepantla presenta avances para erradicar la violencia de género contra las mujeres, como resultado de las acciones de prevención y atención que realizan las diferentes dependencias de la administración, señaló Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal.

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del ‘Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres’, el Edil señaló que el Gobierno de Tlalnepantla se ha establecido como objetivo que nuestra ciudad salga de la alerta decretada en el municipio en 2015.

Indicó que los programas, servicios y obras públicas que lleva a cabo la administración, están diseñados para preservar la seguridad de las mujeres. “Tenemos esa perspectiva, de orientar nuestros esfuerzos a la accesibilidad de los grupos vulnerables”, puntualizó.

Fanny Patricia Toro Esquinca, Titular del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, informó que la dependencia brinda asesorías, pláticas y talleres que promueven el empoderamiento de las ciudadanas, para que tengan autonomía y denuncien agresiones, además de sensibilizar a los hombres sobre este problema.

César Dorantes Rodríguez, Comisario de Seguridad Pública, expresó que a través del Departamento de Atención a la Violencia Familiar y de Género, han sido atendidas 755 mujeres, a quienes se les ha brindado atención psicológica, jurídica y acompañamiento.

El funcionario expuso que se instaló una Base de Violencia de Género en San Juan Ixhuatepec, para atender a mujeres que son víctimas de este delito en Tlalnepantla Oriente; se capacita a ciudadanas para vivir una vida libre de violencia y en defensa personal.

Se llevan a cabo caminatas nocturnas para identificar factores de riesgo; trabajos de inteligencia para ubicar a probables responsables de violencia de género y se realiza un mapeo en las 26 colonias con mayor incidencia de agresiones a mujeres, donde se trabaja de manera integral con todas las áreas de la administración.

Mónica Ramírez Arrieta, Coordinadora de Cultura de Paz, señaló que se han conformado 90 Consejos de Paz, Bienestar y Justicia, en el mismo número de comunidades, donde se difunden valores, se fomenta la convivencia vecinal, la proximidad y la prevención social de la violencia.

A la sesión asistieron Gabriela Marín Soriano, Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social; integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de las diferentes áreas de la Administración Municipal.

Be the first to comment on "Tlalnepantla presenta avances para erradicar la violencia de género"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*