Hemos ejercido una administración eficaz, austera y transparente: Raciel Pérez

Compartir
  • El Alcalde de Tlalnepantla presentó su Primer Informe de Gobierno

Tlalnepantla, Méx.- “Hoy en Tlalnepantla es un buen día para la esperanza y de la mano con la ciudadanía vamos a superar cualquier desafío”, puntualizó el Alcalde Raciel Pérez Cruz y afirmó que a pesar del rezago en obras y servicios, la deuda heredada y la corrupción que por años afectó a nuestra ciudad, se han tenido resultados en seguridad, rehabilitación de calles, reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos.

Él presidente municipal expresó lo anterior al presentar su primer informe de gobierno en sesión solemne de cabildo, y sostuvo que por convicción se propuso ejercer su cargo de manera democrática, por lo que se suprimieron protocolos y ceremonias incongruentes con un ejercicio republicano del gobierno, para que los ciudadanos de Tlalnepantla puedan acercarse al presidente municipal.

Ante el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, PerezCruz, indicó que se ha ejercido una administración eficaz, austera y transparente, que ha permitido un ahorro de 135 millones de pesos que serán aplicados en obra pública, tras eliminar lujos, el dispendio y la opulencia de administraciones pasadas.

Resaltó, que se redujo el sueldo neto del presidente municipal en un 35 por ciento; de los síndicos en 32.36 por ciento y de los regidores en 23 por ciento; se cancelaron los seguros de gastos médicos y el pago de telefonía celular, entre otros, lo que permitió destinar 50 millones de pesos para mejorar las condiciones salariales de policías, bomberos y elementos de protección civil.

Señaló que aplicó una política de cero tolerancia a la corrupción, por lo que se combatió la ordeña y huachicoleo de gasolina y diésel suministrado a las unidades institucionales, con lo que se obtuvo un ahorro de 16 millones de pesos.

En materia de seguridad, se implementaron nuevas estrategias, se aplica un nuevo modelo de policía vecinal de proximidad, se conformaron 501 redes vecinales por cuadra, con la participación de 7 mil 982 ciudadanos.

Expresó que se renovó y amplió el parque vehicular para la seguridad pública, de 45 patrullas a 177 unidades; se atendieron a 484 víctimas de violencia de género con orientación integral y multidisciplinaria; se localizaron a 222 personas extraviadas.

Detalló que estas acciones han permitido
disminuir la incidencia delictiva en un 2.4 por ciento y los delitos de alto impacto se redujeron en 14 por ciento; la percepción de inseguridad bajó de 90.4 por ciento a un 85 por ciento.

Expuso que se promovió el deporte con más de mil actividades físicas en todas las disciplinas, se rehabilitaron al menos 26 instalaciones deportivas y mil módulos de juegos infantiles y aparatos de gimnasia en 55 comunidades; se difundieron 250 actividades culturales y artísticas que tuvieron una asistencia de 64 mil personas.

El edil refirió que mediante el “Programa de Transformación Urbana”, se rehabilitó una superficie de rodamiento de 205 mil 742 metros cuadrados en cien calles que se encontraban destruidas e intransitables, en las que se invirtieron más de 95 millones de pesos.

«Tlalnepantla es producto de su historia, todos los días entregamos nuestra voluntad, perseverancia y capacidad para edificar el municipio seguro, sustentable e incluyente que merecemos. Hoy es un buen día para la esperanza, a pesar de las adversidades, con nuestro coraje, ánimo y entusiasmo construyamos nuestra ciudad «, concluyó.

Be the first to comment on "Hemos ejercido una administración eficaz, austera y transparente: Raciel Pérez"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*